Cuando se esta bajo el tratamiento Homeopático, se deben suspender habitos que influyen con la salud, sobretodo las relaciondas con la ingesta de substancias que provocan cambios en la salud; como fumar, ingerir bebidas alcoholicas, cafe, el uso de substancias medicinales (te de todo tipo, excepto los que no tiene propiedades medicinales como el te de limón o naranjo, el te verde, la hierbabuena, manzanilla, menta, eucalipto, vitaminas, productos de cualquier tipo con propiedades medicinales). Medicamentos de cualquier tipo (naturistas, alopáticos, etc. siempre y cuando no exista una contraindicación para su eliminación inmediata, de ser diferente, el Médico evaluara la posibilidad de dejar el medicamento, irlo disminuyendo paulatinamente o no suspenderlo nunca dependiendo de cada caso), el chocolate, los refrescos de cola y bebidas energeticas.

Todas estas medidas deben llevarse a cabo porque pueden neutralizar o disminuir el efecto del tratamiento. 

Los medicantos homeopáticos deben cuidarse de no ser expuestos a los rayos del sol, a altas temperaturas (no se refrigeran), a la exposion a aparatos que emitan radiacion (TV, telefonos, microondas, modem, etc.) Todos estos factores pueden hacer que el medicamento pierda su efecto. 

No tiene efectos tóxicos como los medicamentos tradicionales, sin embargo no es inócua, puede llegar a generar reacciones dañinas si es que no se aplica de manera adecuada, por Médicos títulados y especialistas que conozcan a profundidad los conocimientos necesarios para su utilización de manera segura y efectiva. 

Homeopatia:

1. Homeo semejante Phatos patología

2. Es naturalista (va en favor de la reacción defensiva del cuerpo)

3. Dosis mínimas (sin efectos tóxicos) pero que favorecen la reacción curativa del cuerpo.

El tratamiento Homeopático tiene la característica de ser integral, basado en una metodología que tiene una serie de principios, porque lo que se puede adaptar a una gran variedad de alteraciones de salud de todo el organismo; 

 

Asi el Médico Homeópata trata enfermos y no enfermedades, individualizando cada caso en particular; por lo que esta metodología que se utiliza se ha desarrollado y adapatado al hombre enfermo, lo abarca en su maxima extensión, en el aspecto orgánico, psicoanímico y social; por lo que todos los padecimientos son suceptibles de ser tratados con medicina Homeopática. 

Que es la Homeopatía?
Funciona o solo es placebo?
Es un metodo curativo rigurosamente experimental que tiene 8 principios en los que basa toda su tecnica. 
Es un tipo de terapia naturalista, es decir, que va encaminada a ayudar a la naturaleza del organismo enfermo, que es la que hace, le da forma y puede curar la enfermedad; 
utilizando medicamentos de los 3 reinos naturales, vegetal, animal y mineral.
Ejemplo: Arnica (vegetal), apis mellifica (animal), silicea terra (mineral)
¿Que se puede tratar con Homeopatia ?

No puede curarlo todo, cuando se acude a recibir un tratamiento Homeopático el médico establece la "posibilidad curativa" de cada enfermo dependiendo de toda la informacion que recabe del caso en particular, y asi, puede hacer un pronostico y una estimacion con respecto de esta posibilidad curativa, y determinar si puede o no curarse y en cuanto tiempo. Pueden tratarse casos simples como una infeccion de vias respiratorias o digestivas, hasta problemas de salud graves, crónicos o degenerativos, la posibilidad para curar dependerá de la capacidad reactiva de cada organismo individual estimulado por el medicamento apropiado; Ejemplo: no es lo mismo tratar una persona joven con buen estilo de vida, que a un adulto mayor multitratado, con un padecimiento crónico que tenga lesiones irreversibles, la posibiliad curativa en cada uno sera diferente asi como el tratamiento. 

 

¿Cuanto tiempo dura un tratamiento Homeopatico?

Dependera de los factores generales de salud del enfermo, de la posibilidad curativa, del padecimiento y el tiempo de evolución, de la edad, del estilo de vida, etc. Sin embargo el médico dara una estimación sobre el tiempo que requiere para poder curar si esto es posible;

Ejemplo: Un cuadro agudo como una infeccion de las amígdalas tardara aproximadamene en reestablecerse entre 2 a 3 dias, un cuadro cronico dependera de cuanto tiempo tiene de evolucion, si hay lesiones derivadas de él o no, estilo de vida, que tanto se apegue al tratamiento, medidas generales, etc. pero siempre hay algo positivo que se puede generar con el tratamiento homoepático. 

 

 

¿Cuales son las diferencias entre la Homeopatía y medicina Tradicional?

Medicina tradicional:

1. Alo contrario phatos 

patología. 

2. Paliativa (Va en contra de la reacción defensiva del cuerpo) Ej. fiebre-antifiebre, inflamación-antiinflamatorio, etc.

3.Dosis "terapeuticas" con rangos que pueden ser tóxicos, con gran cantidad de efectos secundarios. 

Que pacientes se pueden tratar con Homeopatia ?
Todo tipo de pacientes: recien nacidos, lactantes, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores;
Al carecer de efectos tóxicos todos los enfermos pueden recibir el tratamiento, entre más "saludables" (repetimos, no es lo mismo un paciente que enferme 1 vez por año de resfriado, comparado con uno que le de bronquitis 4 veces por año) sean estos enfermos el efecto del tratamiento sera mejor y mayor; asi en los niños y recien nacidos observamos reacciones muy buenas en corto plazo y duraderas; dado que su vitalidad es mayor y mejor; 

Provoca efectos secudarios?

¿Que puede curar la Homeopatia ?
El tratamiento homeopatico funge como un estimulante hacia la rectificacion, es decir, produce un estimulo al organismo en un sentido curativo; asi, la enfermedad entendida como un intento  del organismo por reestablecerse, el tratamiento homeopatico favorece, encamina, y promueve esta serie de reacciones haciendolas mas eficientes para generar la curacion. Sus efectos pueden medirse en seres humanos, plantas y animales; sobretodo en los recien nacidos, lactantes y preescolares en los que el efecto placebo no existe.
 

Cuidados del medicamento.

Que medidas cambiar de la vida cotidiana cuando tomo Homeopatía?

Sucursal Jardines de la Hacienda:

Av. Paseo de las Haciendas no. 2 Col. Jardines de la Hacienda, Cuautitlan Izcalli. 

Farmacia: Lunes-Sabado 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Consulta medica: Lunes, Miercoles de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Viernes 11:00 a.m. a 5:00 pm y Sabado de 2:00 a 6:00 p.m.

  • w-facebook
  • doctoralia

Sucursal valle Dorado:

Boulevard Valle Dorado no 41 Col. Valle dorado, Tlalnepantla De Baz. 

Farmacia. Lunes-Viernes 9:00 am a 7:00 pm Sabado 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Consulta medica: Martes y jueves 11:00 am a 5:00 pm Sabado 10:00 am - 2:00 pm

  • w-facebook
  • doctoralia

Tel. 16762897

Tel. 53786174